Guadalajara, Jalisco.- Al ser encontrado penalmente responsable de los feminicidios de Alondra Liliana y su mamá Liliana, así como por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de edad, Cristopher Gerardo Z. fue sentenciado mediante un procedimiento abreviado a 49 años de prisión. Además, deberá responder por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometidos contra personal de Fiscalía del Estado de Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2023, cuando Cristopher Gerardo Z. amagó con un arma de fuego a elementos de la Agencia del Ministerio Público de la comunidad de Poncitlán, para posteriormente privar de la vida a las dos mujeres, cuando estas se disponían a presentar una denuncia en su contra por las constantes agresiones físicas y psicológicas de las que eran víctimas.
Te podría interesar
La Fiscalía de Jalisco realizó actos de investigación que permitieron establecer la probable responsabilidad de dicho sujeto en los delitos de feminicidio, violencia familiar y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que solicitó una orden de aprehensión. Con base en los convenios de colaboración, Cristopher Gerardo Z. fue capturado en un operativo conjunto con autoridades de Nayarit, en el fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic.
En fechas recientes, se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la que dicho individuo reconoció su culpabilidad en los hechos y la autoridad judicial lo encontró culpable por los delitos ya señalados, por lo cual le dictó sentencia de 49 años en prisión. Además, deberá pagar 10 millones 575 mil 564 pesos por indemnización; 84 mil 755 por lo que respecta a la multa y 6 mil 500 pesos por la reparación del daño a favor de las víctimas.
Fuente: Tribuna y FE Jalisco