Hermosillo, Sonora.- Sonora, entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño, continúa enfrentando desafíos relacionados con la seguridad pública. Tal como te informamos en TRIBUNA, el pasado 7 de enero, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal fueron agredidos por al menos tres sujetos, de los cuales dos fueron neutralizados y dos detenidos. Ahora, se confirmó que estos últimos, identificados como Daniel Alexis 'N' y Álvaro 'N' fueron imputados.
De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) estos masculinos fueron imputados por los presuntos delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, ataques contra la autoridad y asociación delictuosa. Ambos permanecerán en prisión preventiva mientras avanzan las pesquisas por estos crímenes, según el mismo comunicado de la FGJES.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Así ocurrió el ataque contra policías en Hermosillo
Cabe señalar que el incidente se desarrolló el pasado martes 7 de enero de 2025, entre las 10:53 y las 11:08 horas, tiempo local, cuando las autoridades respondieron a un reporte sobre personas armadas a bordo de un vehículo. Al localizar el automóvil, los ocupantes intentaron huir, iniciando una persecución que concluyó en el kilómetro 248 de la carretera internacional Hermosillo-Guaymas.
Durante la persecución, los imputados, junto con Carlos Augusto 'N', dispararon armas de fuego de alto calibre contra los oficiales de la PESP y de la Policía Municipal de Hermosillo. La rápida reacción de las autoridades permitió repeler la agresión, con lo que neutralizaron a Carlos Augusto 'N' y lograron capturar a sus cómplices: Daniel Alexis 'N' y Álvaro 'N'. Personal de Servicios Periciales se encargó de las diligencias correspondientes
Asimismo, se detalló que en el lugar del enfrentamiento, las autoridades aseguraron el vehículo donde se transportaban estos generadores de violencia, que se encontraba incendiado, y las armas utilizadas en el ataque. La Fiscalía de Sonora destacó que la actuación inmediata y coordinada evitó mayores daños y garantizó la seguridad tanto de los agentes como de la población en ese sector de Hermosillo.
Imputan a presuntos sicarios
Durante la audiencia inicial, el Juez calificó como legal la detención de los presuntos, formuló la imputación por los delitos señalados y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar. La defensa solicitó la ampliación del término constitucional para la resolución sobre la vinculación a proceso. La Fiscalía de Sonora informará sobre más avances relacionados con este crimen.
Fuente: Tribuna