AMIC

Sonora: AMIC asegura 60 cámaras de vigilancia usadas por el crimen organizado para 'halconeo'

El titular de la AMIC confirmó que se han retirado alrededor de 60 cámaras de vigilancia usadas por el crimen organizado en el estado de Sonora

Ubican más de 60 cámaras de vigilancia usadas por el crimen organizada en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, informó que en cuatro meses se han asegurado aproximadamente 60 cámaras de vigilancia clandestina en Sonora, las cuales son usadas por el crimen organizado para la videovigilancia de autoridades y grupos rivales. 

San Luis Río Colorado, Cajeme y Hermosillo han sido los municipios donde se han encontrado estos artefactos. Los últimos decomisos corresponden a nueve cámaras en la capital del estado. Alberto Flores dijo que los grupos criminales no vuelven a colocar equipos en los mismos sitios donde ya se habían puesto, sino que son "dinámicos". 

"El día viernes y sábado se aseguraron nueve cámaras... en Hermosillo", compartió. Y cuando le preguntaron sobre cuántas cámaras habían asegurado en todo el estado, el comisario respondió: "No tengo la cifra exacta, pero serán alrededor de unas 60 cámaras entre los tres municipios que acabo de mencionar (San Luis Río Colorado, Cajeme y Hermosillo)". Además explicó que, en el caso de Cajeme, se han visto estos aparatos colocados en árboles que transmiten su señal a través de WiFi. 

Hay que recordar que en noviembre de 2024 las autoridades quitaron 22 cámaras de videovigilancia en Cajeme; estas estaban instaladas en postes de luz y postes de teléfono de la vía pública. Las colonias en las que se detectaron estos aparatos son: Benito Juárez, Centro, Las Palmas, Urbi Villa del Rey, Libertad, Jardines del Valle y Primero de Mayo.

Cabe señalar que todas las cámaras aseguradas se ponen a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la integración de la carpeta de investigación y que se siga con las investigaciones correspondientes.

Fuente: Tribuna