Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México confirmaron la detención de un presunto narcomenudista y estafador, identificado como Julio David 'N', de 42 años de edad, a quien se le aseguró una importante cantidad de droga al momento del trabajo ejecutado por los uniformados capitalinos. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para determinar su situación legal.
Según información proporcionada, agentes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se encontraba realizando diligencias en la calle República de Uruguay en la alcaldía Cuauhtémoc y frente al número 9 detectaron la presencia del sujeto en cuestión, que en ese momento estaba manipulando posibles dosis de estupefacientes, por lo que los oficiales se acercaron a él.
Te podría interesar
De acuerdo con informes policiales, el detenido está relacionado con un grupo de personas que a través de la red social Facebook, ofrecen artículos como patines eléctricos, artículos electrónicos, celulares, bicicletas, y otros objetos", explicó el medio La Prensa con respecto a la captura de Julio David 'N'.
Después de una realizar una revisión preventiva, los elementos policiacos le requisaron 98 bolsitas y envoltorios de una hierba de color verde similar a la marihuana, además de dinero en efectivo que posteriormente fue presentada ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo. Según los datos revelados por las autoridades, el modus operandi del individuo de 42 años consistía en citar a un interesado en la compra de algún artículo en algún lugar público concurrido.
Una vez concretado el trato, los sospechosos comenzaban a intimidar y amenazar a los compradores para que se fueran del sitio. Fue en una de esas acciones cuando Julio David 'N' fue aprehendido en flagrancia por efectivos de la Subsecretaría de Inteligencia de Investigación Policial de la SSC y finalmente llevado a comparecer ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Fuente: Tribuna