Ciudad de México.- Mediante un boletín informativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó la detención de dos mujeres, cuya identidad por el momento se desconoce, quienes presuntamente despojaron de una tarjeta bancaria a un adulto mayor, en hechos registrados en las calles de la colonia Centro, en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc. Como parte de la aprehensión, los uniformados capitalinos decomisaron otros plásticos que estaban en poder de las detenidas.
De acuerdo con la información de la institución de seguridad, los elementos policiacos se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en las avenidas Balderas y Juárez, cuando fueron alertados por el Centro de Control y Comando (C2) Centro Histórico acerca de un asalto en proceso en contra de un anciano. Las féminas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará la situación legal de ambas.
Te podría interesar
- puente peatonal
Se salva de milagro: Policías evitan que una mujer se arrojara de puente en Tlalpan
- Ciudad de México
VIDEO: Con arma blanca, una mujer amenaza a clientes de una cafetería en La Condesa
- alcaldía Tlalpan
Tras una discusión, adulto mayor le dispara a su hija y yerno en Tlalpan; ya fue detenido
Al arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 71 años de edad, quien mencionó que dos mujeres le robaron una tarjeta bancaria y dinero en efectivo, además señaló la ruta que tomaron para emprender la huida", se lee en el comunicado emitido por la institución.
Una vez que ya se contaba con la información y las características de las presuntas responsables descritas por el afectado, los uniformados capitalinos procedieron a implementar un dispositivo de búsqueda y localización, esto en coordinación con los operadores del C2. Los monitoristas del centro realizaron un cerco virtual en tiempo real y ubicaron a las mujeres a unas calles de donde cometieron el ilícito, hasta donde se trasladaron los oficiales y las capturaron.
Los policías se identificaron y procedieron a ejecutar una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, y fue en ese momento cuando les aseguraron dinero en efectivo y 20 tarjetas bancarias de distintas sucursales (objetos que de los que no confirmaron su procedencia ni legal propiedad). Las mujeres de 18 y 29 años de edad, junto a lo decomisado, fueron llevados al agente del Ministerio Público competente.
Fuente: Tribuna