Huejotzingo, Puebla.- Un caso de maltrato animal ocurrió en las calles del municipio de Huejotzingo, Puebla, en donde una mujer de 40 años, cuya identidad por el momento se desconoce, presuntamente trató de apuñalar con un cuchillo a un perro en plena vía pública. La supuesta agresora fue detenida en flagrancia por parte de elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo y posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad competente.
De acuerdo con información proporcionada por Telediario Puebla, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Municipal se encontraba realizando recorrido de seguridad, cuando se percataron de que la fémina estaba persiguiendo al canino y en su maño empuñaba el objeto punzocortante anteriormente descrito. Mientras la detenida intentaba atacar al animal, los uniformados le pidieron en varias ocasiones que se detuviera.
Te podría interesar
Sin embargo, a pesar de las advertencias por parte de los elementos policiacos, la mujer presentaba un comportamiento violento e incluso intentó dañar a los oficiales. Después de algunos minutos, los agentes consiguieron desarmar a la señora y fue ahí cuando aprovecharon para someterla y posteriormente colocarle las esposas. Por su parte, el perro recibió la atención correspondiente para descartar alguna lesión o herida.
Una vez que los agentes lograron desarmar y someter a la mujer de aproximadamente 40 años de edad, procedieron a esposarla y subirla a una patrulla. En tanto, personal de Protección Civil Municipal revisó al perrito que aparentemente no tenía ninguna lesión que pusiera en riesgo su vida, no obstante, lo resguardaron para que fuera revisado por un veterinario", explicó el medio citado.
Finalmente, la mujer fue presentada ante el Ministerio Público por delitos de crueldad animal y tentativa de lesiones dolosas contra particulares, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se deberá encargar de las investigaciones correspondientes para poder proceder formalmente en contra de la aprehendida, quien quedará bajo resguardo hasta que se determine su situación legal hasta que concluyan las indagatorias.
Fuente: Tribuna