PUEBLA

Joven es raptada en su trabajo; se convierte en víctima de trata de personas en Puebla

Según reportes de los propios familiares, en un comienzo, las cosas parecían ir bien en el empleo de la víctima, pero todo cambió cuando no le permitieron volver a comunicarse

Joven es víctima de trata de personas en Puebla Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- Una joven, de 19 años, habría sido retenida en contra de su propia voluntad en el interior de su trabajo, sitio en el que fue obligada a ejercer la prostitución. De acuerdo con declaraciones de la propia familia de la víctima, ella habría calificado para ingresar a trabajar a un bar conocido como Barra Beer, sitio al que ingresó a laborar desde el pasado mes de septiembre del año 2024.

En un inicio, las cosas parecían ir normal en su empleo, pero aproximadamente el 10 de diciembre del mismo mes, la víctima dejó de tener contacto con su familia, lo que los alertó. Derivado de estos hechos, el hermano de la agraviada acudió al negocio para poder hablar con ella; sin embargo, los dueños no le permitieron acercarse a la fémina y, por lo poco que pudo percibir, se encontraba en graves problemas.

Y es que, según los reportes, la agraviada tenía marcas de violencia que resultaban notables. Derivado de ello, los familiares acudieron a levantar una denuncia ante las autoridades, lo que dio comienzo a una investigación por parte de la Fiscalía. Para el día 3 de enero, un juez ejecutó una orden de cateo para el inmueble, el cual está ubicado en la avenida 5 poniente y 7 sur. En el proceso, arrestaron a un individuo identificado como Ángel N’, el presunto dueño del bar.

De acuerdo con las primeras investigaciones, habría sido el mencionado sujeto quien supuestamente privó de la libertad a la víctima y luego la obligó a ejercer prostitución. Por su parte, la joven fue rescatada según los estatutos impuestos por el Protocolo de Atención a Víctimas de Trata de Personas; la agraviada recibió atención psicológica y acompañamiento por parte de las autoridades y actualmente se encuentra a salvo.

En este caso, la joven fue víctima de caso de trata de personas en explotación sexual; sin embargo, existen otras modalidades como lo son de mendicidad forzada, tráfico de órganos, matrimonio forzado, entre otras. Las principales víctimas de este delito son mujeres, niñas y niños. Suele atraerse a la víctima con base en engaño, para luego ser privada de la libertad; en el intermedio se abusa de los derechos humanos de los agraviados.

Fuentes: Tribuna