Culiacán, Sinaloa.- Las autoridades federales le dieron un fuerte golpe a Los Chapitos y al Cártel de Sinaloa, ya que lograron la detención de un integrante del Grupo de Seguridad de esta facción armada. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Sinaloa y dependencias gubernamentales, la detención tuvo lugar en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Interlomas, en Culiacán.
De acuerdo con la información de la Secretaría de la Defensa Nacional, el detenido es un hombre identificado como Raúl Alonso 'N', de 38 años, quien presuntamente es integrante de esta célula criminal y es mejor conocido como 'El Perris' o 'El 27', quien se encarga de la seguridad de Los Chapitos. Esta captura tuvo lugar en ese fraccionamiento al sur de Culiacán, después de que elementos de la Guardia Nacional, la marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron un cateo en el lugar.
Te podría interesar
Este operativo fue consecuencia de varias denuncias ciudadanas donde alertaban sobre la presencia de hombres armados en este punto. Es por ello que se realizó un despliegue en el cual los efectivos acudieron al inmueble ubicado en avenida de las Aves y lograron la captura de 2 hombres, uno de ellos era Raúl. En ese sentido, el domicilio quedó asegurado y se encontraron 3 camionetas, 2 de ellas con blindaje, además de otro vehículo.
Al interior de estos vehículos se localizaron un fusil Barret, así como 2 ametralladoras, una subametralladora, cargadores útiles, además de 3 bolsitas de plástico con pastillas de fentanilo y una mochila con equipo táctico. Incluso, había teléfonos celulares. De inmediato se detalló que los presuntos delincuentes, así como el inmueble asegurado, estaban relacionados con esta célula delictiva que es leal a Los Chapitos.
Los dos hombres detenidos, así como todo lo asegurado, quedaron a disposición del ministerio público. Un juez será el encargado de definir la situación jurídica de los 2 detenidos. De esta manera, las autoridades pudieron dar un fuerte golpe a los chapitos y al cártel de Sinaloa, en medio de esta guerra que ha tenido lugar por casi 3 meses en Culiacán y que ha dejado poco más de 600 muertos.
Fuente: Tribuna