CULIACÁN

Violencia en Culiacán: Esposado y con heridas de bala, localizan cuerpo en Costa Rica

El cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica

Localizan a un ejecutado a balazos en la sindicatura Costa RicaCréditos: Línea Directa
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este jueves 16 de enero, el cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad se desconoce, fue encontrado a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, a unos metros del entronque con la carretera La 20, en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa. Los primeros reportes indican que el sujeto fue asesinado a balazos y se encontraba esposado al momento de ser localizado.

De acuerdo a información proporcionada por el portal Línea Directa, el hoy occiso fue descrito como una persona de complexión robusta y tez morena, quien usaba un suéter y un pantalón en color negro. Una llamada al número de emergencias del 911 alertó a los elementos de diferentes corporaciones de seguridad sobre el hallazgo en el punto antes mencionado, lo cual provocó una intensa movilización policial hacia el sector.

El cadáver estaba junto a la rúa federal a alrededor de 30 metros al sur del entronque con la rúa estatal, a escasos 30 metros al sur del expendio de cerveza que fue baleado y vandalizado hace unos días", explicó el medio anteriormente citado sobre el desarrollo de los hechos en este acontecimiento violento.

Como primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal de Culiacán, asignados a la sindicatura de Costa Rica, se presentaron en sitio y constataron la presencia del cadáver, por lo que rápidamente procedieron a acordonar el perímetro para resguardar la zona. Posteriormente, personal de la Dirección General de Investigación Pericial se presentó en el lugar para encargarse de los trabajos de campo pertinentes.

Por su parte, efectivos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias correspondientes para que se pudiera cumplir con el levantamiento y el traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicará la necropsia de ley y quedará bajo resguardo del Ministerio Público hasta que sea identificado legalmente por sus familiares.

Una vez que se presente la documentación requerida para el proceso, las autoridades harán entrega del cadáver para que se puedan celebrar los servicios funerarios. Queda esperar los avances de la investigación para conocer la identidad de la víctima mortal.

Fuente: Tribuna