HERMOSILLO

Francisco Eduardo propina brutal golpiza a su expareja en Hermosillo, Sonora: Así lo detuvieron

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 16 de enero de 2025, en inmediaciones del fraccionamiento Bicentenario, en Hermosillo, Sonora

Francisco Eduardo propina brutal golpiza a su expareja en HermosilloCréditos: TRIBUNA / Archivo
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La violencia de género sigue siendo un problema latente en México, a pesar de los esfuerzos conjuntos de las autoridades y organizaciones para erradicarla. Sin embargo, ataques a mujeres en diferentes partes del país demuestran que aún falta mucho por hacer para garantizar la seguridad y el respeto hacia las víctimas. En este contexto, se reportó un lamentable caso de agresión en Hermosillo, Sonora, donde la víctima alcanzó a huir. TRIBUNA te comparte los detalles aquí.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron a las 09:35 horas, tiempo local, de ayer jueves 16 de enero de 2025, en un domicilio ubicado en Retorno de los Penachos, en el fraccionamiento Bicentenario. En dicho domicilio, un hombre identificado como Francisco Eduardo 'N', de 39 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo tras haber propinado una brutal golpiza a su expareja.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

La víctima, una mujer de 38 años cuyo nombre no fue revelado a medios de comunicación, solicitó la intervención de las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911 tras ser violentada. De acuerdo con su testimonio, Francisco Eduardo 'N' la aventó contra una pared y comenzó a golpearla repetidamente con pies y manos, dejándola con lesiones que requirieron atención. Los hechos habían ocurrido unos minutos antes.

El presunto agresor fue turnado al Ministerio Público

Tras recibir la denuncia telefónica, se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron rápidamente agentes de la Policía Municipal de la capital de Sonora, quienes lograron detener al agresor en el lugar de los hechos. Francisco Eduardo se resistió, sin embargo, los elementos lograron subirlo a una patrulla para luego llevarlo a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde se realizó en Informe Policial Homologado (IPH).

Más tarde, el presunto agresor fue turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), donde quedó a disposición de las autoridades para definir su situación legal. Las autoridades hacen un llamado a la población para denunciar cualquier situación de violencia. En Sonora, el 911 permanece abierto las 24 horas de día.

Fuente: Tribuna