Nogales, Sonora.- A lo largo de este sábado 18 de enero de 2025, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que, a través de un operativo coordinado entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y efectivos Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), se consiguió cumplimenta la orden de aprehensión contra un hombre de 43 años de edad, identificado como Luis Ángel 'N', por su probable participación en el delito de feminicidio agravado en contra de María Teresa 'N'.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía de Sonora, los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, cuando el imputado viajaba a bordo de su vehículo y se desplazaba por las calles de la colonia Residencial Casa Blanca, en el municipio de Nogales, Sonora. En la unidad también se encontraba la víctima, quien fue estrangulada por otra persona, cuya identidad por el momento se desconoce y que se escondía en la parte trasera del automóvil.
Te podría interesar
Sin embargo, la fémina afectada consiguió bajar del carro y evitó que se consumara el intento de feminicidio. Posteriormente, personal de la AMIC y agentes de la Secretaría de defensa concretaron la detención de Luis Ángel 'N' el pasado 17 de enero, cuando este se encontraba en la calle Los Jumanos, en la colonia Luis D. Colosio de la ciudad fronteriza. Una vez aprehendido, los uniformados lo presentaron frente a la autoridad que lo requería.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la atención oportuna y efectiva en los casos de violencia contra las mujeres, fortaleciendo las acciones para garantizar justicia y la seguridad de las víctimas", se puede leer en el comunicado oficial emitido por la dependencia estatal acerca de este caso.
Según lo datos proporcionados por la FGJES, las autoridades competentes trasladaron e internaron al presunto agresor en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso), con sede en el municipio de Nogales, lugar en el que permanecerá a disposición de un juez de control que será el encargado de determinar su situación legal.
Fuente: Tribuna