Guasave, Sinaloa.- Una auténtica tragedia se registró en las inmediaciones de la sindicatura de San Rafael, perteneciente al municipio de Guasave, Sinaloa, en donde una ciclista, cuya identidad por el momento se desconoce, perdió la vida tras caer a un canal de riego, en hechos ocurridos durante la noche del viernes 17 de enero de 2025. Esto provocó una intensa movilización por parte de los cuerpos de emergencia y diferentes corporaciones policiacas.
De acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias Línea Directa, la muerte del hombre, de aproximadamente 55 años de edad, se suscitó en una zona ubicada entre las comunidades de El Serrano y Estación Capomas. El reporte preliminar señala que el hoy occiso fue descrito como una persona de tez morena y se precisó que el fallecimiento se debió a una asfixia provocada por su inmersión en el agua.
Te podría interesar
Se estableció que a las 21:30 horas aproximadamente se recibió el reporte de una persona que había caído con todo y bicicleta a un canal que corre paralelo a la carretera El Serrano-Estación Capomas", detalló el medio anteriormente mencionado referente al desarrollo de los hechos en este lamentable caso que consternó a la comunidad guasavense.
Atendiendo el llamado ciudadano, elementos de la Policía Estatal Preventiva se presentaron en el lugar del incidente y se percataron de que el sujeto ya no contaba con signos vitales, por lo que rápidamente procedieron a acordonar el perímetro con cinta para que se pudieran realizar los trabajos de campo pertinentes. Se presume que la víctima cayó a la obra hidráulica después de haber perdido el control por causas desconocidas.
Posteriormente, los uniformados solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa para llevar a cabo las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento y el traslado del cuerpo hacia el anfiteatro de la localidad, en donde quedará bajo el resguardo de la autoridad competente hasta que finalmente sea identificado oficialmente por los familiares, a través de la documentación requerida para este proceso.
Fuente: Tribuna