Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no descansó durante la noche de Año Nuevo 2025 en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme y una de las regiones más violentas no solo de Sonora, sino de todo México. Además de ataques armados y un homicidio, durante la madrugada del miércoles 1 de enero, autoridades atendieron a un joven baleado, quien se trasladó por sus medios a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, alrededor de las 00:50 horas, tiempo local, elementos de diferentes ordenes del Gobierno del Estado de Sonora y del Gobierno Federal se movilizaron en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la Calle Chihuahua, de la colonia Centro, en Ciudad Obregón, luego de que se informara que ahí llegó un joven de 25 años de edad que presentaba una herida de arma de fuego.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El baleado, quien se identificó como José Eduardo M. M., de 25 años, ingresó por sus propios medios al área de urgencias del puesto de socorro de la institución médica. Ahí, paramédicos le curaron una herida cortante producida por proyectil de arma de fuego, la cual era de cinco centímetros de extensión en la mano derecha. No obstante, al momento de ser cuestionado sobre cómo lo acribillaron, el joven se negó a declarar.
Ante esto, se dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911. Rápidamente llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes entrevistaron al joven. No obstante, no se puntualizaron detalles del ataque a medios de comunicación locales.
Hallan a boxeador sin vida en Ciudad Obregón
Además de este evento, se reportaron otros hechos violentos en Año Nuevo, en Ciudad Obregón. Uno de los más impactantes fue el hallazgo de un cuerpo sin vida en el fraccionamiento Casa Real, el cual tenía heridas producidas pro proyectil de arma de fuego y un 'narcomensaje' pegado en el cuerpo. Más tarde, se confirmó que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Roberto, 'El Gallo', T. G. Lee la nota completa aquí.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ya abrió una nueva carpeta de investigación por este hecho violento.
Fuente: Tribuna