Cajeme, Sonora.- La noche del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la Carretera Internacional México 15, en la entrada al municipio de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada: Sujetos no identificados dispararon en repetidas ocasiones contra dos hombres, quienes viajaban en una camioneta.
Las víctimas, quienes son jóvenes de 17 y 19 años de edad, fueron trasladadas a un nosocomio de Ciudad Obregón. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, miércoles 1 de enero de 2025, el primer día del Año Nuevo, en el semáforo de la carretera internacional y Niños Héroes. Se detalló que los afectados viajaban en una camioneta pick up Tacoma, cuando fueron interceptados por motosicarios.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los sujetos les dispararon en repetidas ocasiones y luego se dieron a la fuga. En tanto, los afectados fueron trasladados por sus propios medios al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) en Ciudad Obregón. En el nosocomio confirmaron que el joven de 19 años, identificado como Luis Alberto C. L., ya no contaba con signos vitales. La segunda víctima, Rogelio E. P. ingresó a urgencias, donde lo reportaron como delicado.
Rápidamente se activó el Código Rojo en ese sector de Ciudad Obregón, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC), quienes iniciaron con las diligencias correspondientes por este crimen. Aún no se confirman las causas de este atentado que dejó dos víctimas: un muerto y un herido.
También se hizo presente personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el cual se encargó de las diligencias del caso. Trascendió que trasladó el cuerpo del ahora occiso al anfiteatro para la realización de la necropsia de Ley. Por otra parte, aunque se desplegó un operativo en la región, no se han confirmado personas detenidas por estos eventos violentos.
Fuente: Tribuna