Ciudad de México.- En el transcurso del mediodía de este lunes 20 de enero de 2025, un hombre, cuya identidad se desconoce por el momento, fue detenido en la estación del Metro Tacubaya de la Línea 9 del Servicio de Transporte Colectivo. El reporte refiere que el detenido se encontraba molestando a los usuarios y que en un momento sometió y agredió a un elemento de la Policía Auxiliar, adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias La Prensa, el incidente se registró en unos de los accesos de la estación ya mencionada, ubicada en la avenida Jalisco esquina Manuel Dublán, en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo. Durante un recorrido, agentes de la SSC capitalina se percataron que uno de sus compañeros estaba tirado en el suelo y que sangraba de forma abundante en el área de su frente.
Te podría interesar
Entre los pasajeros que intentaron auxiliar al oficial afectado se encontraba una mujer, quien reconoció al presunto agresor y se lo comunicó a los otros uniformados. Según el testimonio de la fémina, el individuo aprehendido la estuvo molestando y solicitó la intervención del policía, mismo que exhortó a su victimario para que saliera del vagón. No obstante, el atacante reaccionó de manera violenta y se abalanzó a golpes en contra de la autoridad.
Fue así que uniformados procedieron al aseguramiento del agresor, momento que fue grabado por algunos testigos, quienes refirieron, que el agresor no obstante con someter al oficial en el piso, lo lanzó por las escaleras", explicó el medio anteriormente mencionado sobre el desenlace de los hechos en este caso.
Con la finalidad de brindar la atención médica oportuna al oficial, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al sitio y lo diagnosticaron con una herida en la frente para, posteriormente, trasladarlo a un hospital cercano. Por su parte, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público competente. Se presume que el sujeto se presentó como un ciudadano estadounidense, aunque aún se desconoce su nombre.
Fuente: Tribuna