Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia sigue latente en Ciudad Obregón, una de las regiones más afectadas por la inseguridad en Sonora y en todo México. Si bien las acciones por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal siguen para detener el crimen, la realidad es que aún queda mucho por hacer, pues los homicidios, los ataques armados y hasta los robos a mano armada siguen en el municipio de Cajeme.
Por ejemplo, el pasado domingo 19 de enero de 2025, la tranquilidad de la tarde en Ciudad Obregón fue interrumpida por un violento atraco en un negocio, una tienda de conveniencia ubicada en la intersección de las calles 200 y Otancahui, en la colonia Prados del Tepeyac, en la cabecera municipal de Cajeme. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, tiempo local.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió cuando dos individuos ingresaron al establecimiento y amenazaron a los empleados con armas de fuego. Los asaltantes exigieron el dinero de la caja registradora y otros artículos de valor, mientras generaban una situación de terror entre los clientes que se encontraban en el lugar. Según los testimonios, a pesar de la cooperación de los empleados, los delincuentes lograron sustraer una cantidad considerable de dinero y productos antes de huir.
Criminales huyen tras atraco en Ciudad Obregón, Sonora
Vecinos que presenciaron el atraco alertaron a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, quienes llegaron al lugar poco después del suceso tras activar el Código Rojo. Se hicieron presentes elementos de Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como de la Secretaría de Marina (Semar). Sin embargo, los asaltantes ya habían escapado.
Elementos de la Policía ya iniciaron una investigación y están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del área para identificar a los responsables. No obstante, a la fecha de publicación de esta nota, los presuntos criminales no han sido identificados por las autoridades.
Fuente: Tribuna