Ayala, Morelos.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Eduardo Ignacio 'N', quien está acusado de secuestrar y abusar de una menor de edad. Tras esto le fue impuesta prisión preventiva por los delitos de abuso agravado y privación ilegal de la libertad. El crimen se registró el 22 de julio de 2020, en el municipio de Ayala, Morelos.
En esa fecha, la víctima de entonces 12 años de edad, tuvo una discusión con su madre por lo que decidió abandonar su domicilio, solicitándole apoyo a su vecino quien la invitó a entrar a su vivienda ubicada en la unidad habitacional 10 de Abril. Posteriormente la joven decidió retirarse del inmueble, sin embargo, Eduardo Ignacio 'N' se lo impidió, llevándola hacia una de las habitaciones en donde mediante el uso de la fuerza la ultrajó.
Te podría interesar
Esta acción le ocasionó a la niña daño moral y psicológico, así como a su salud. Mientras tanto, la madre de la afectada realizaba su búsqueda cuando escuchó los gritos de su hija, los cuales provenían de la casa de su vecino. Por este motivo, la mujer solicitó el apoyo de elementos policiales quienes acudieron al lugar y lograron la detención de Eduardo Ignacio 'N', el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Al desarrollarse la audiencia inicial, fue posible demostrar la presunta responsabilidad del hombre en los delitos de abuso agravado y privación ilegal de la libertad, dictando el Juzgador vinculación a proceso penal en contra del señalado. Además, le impuso medidas cautelares que le permitían enfrentar el procedimiento en libertad, no obstante, recientemente las incumplió, por lo que fue declarado como prófugo de la justicia.
Detectives de la AIC iniciaron su búsqueda y dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra, realizándose la detención de Eduardo Ignacio 'N', de 73 años de edad, en la colonia Centro, de la ciudad de Cuautla, Morelos. Al desarrollarse la audiencia de cumplimiento del mandato, la autoridad judicial modificó la medida cautelar, por lo que el masculino enfrentará el proceso en prisión preventiva.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos