SONORA

Arrestan a chofer de tráiler en carretera de Sonora; transportaba 150 bolsas de crystal

La detención de este individuo sucedió en la carretera San Luis Río Colorado - Sonoyta, después de que personal militar encontrara el cargamento de narcóticos

El hombre arrestado y los vehículos y narcóticos decomisadosCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Por posesión de narcóticos, la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó este lunes sobre la detención de una persona en el municipio de San Luis Río Colorado. La sustancias ilegales eran transportadas en varios tractocamiones sin caja, remolcados por el ahora detenido, quien fue identificado como Jesús Esteban 'N'. Esto sucedió en un puesto militar ubicado en la carretera San Luis Río Colorado - Sonoyta.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizaron una inspección a los tráileres, donde encontraron 150 bolsas de la droga conocida como crystal o metanfetamina y dos paquetes de cocaína dentro de cajas de cartón. El hombre arrestado y el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para la respectiva investigación por el delito de transporte de narcóticos.

Esto sucede después de que la Mesa Estatal de Seguridad informó el pasado viernes sobre la detención de dos personas que transportaban narcóticos a bordo de un autobús, en hechos ocurridos en la carretera entre Caborca y Sonoyta. Agentes de la Fiscalía General de la República  arrestaron a dos sujetos identificados como José Alejandro 'N' y Sergio Manuel 'N', quienes se trasladaban a bordo de un camión de pasajeros.

Al realizar una revisión a la unidad, los uniformados encontraron dentro de dos maletas negras un total de 27 paquetes confeccionados con cinta adhesiva color canela que contenían marihuana. Por este motivo los señalados fueron detenidos y fue asegurado el autobús de la empresa Elite, en el que se trasladaban y fungían como conductores. Asimismo, los paquetes de droga quedaron a disposición del Ministerio público Federal.

Fuente: Tribuna y FGR