SONORA

Capturan a ocho presuntos criminales al norte de Sonora; les aseguran armas y vehículos

Autoridades detuvieron a varias personas en operativos realizados en municipios de Oquitoa, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Sáric, Magdalena y Pitiquito

Las personas detenidas y las armas de fuego decomisadasCréditos: Twitter @MesaSegSonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó este miércoles que se realizó la detención de varias personas en diferentes municipios del norte del Estado, como parte de operativos para combatir el tráfico de armas de fuego y drogas en esta región. El primer caso ocurrió en Oquitoa, donde agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) arrestaron a una mujer llamada Danny Guadalupe 'N', quien fue interceptada mientras conducía una cuatrimoto.

Durante la inspección, se le aseguró un arma de fuego tipo fusil, dos cargadores, 35 cartuchos y el vehículo en el que se trasladaba. La detenida fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal. Por su parte, en Agua Prieta, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano detuvieron a Pedro Pablo 'N' y Luis Ernesto 'N', en las inmediaciones de la Avenida 34, entre calles 10 y 11.

A estos individuos se les confiscaron cuatro armas de fuego tipo fusil, 13 cargadores, 401 cartuchos, tres chalecos antibalas, 15 ponchallantas, tres cascos tácticos y un vehículo de color gris. Asimismo, en Pitiquito, los agentes de la PESP, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), efectuaron un cateo en un domicilio donde se aseguraron 37 cartuchos de diversos calibres, así como un vehículo blindado con placas del Estado de Sinaloa.

Por último, en operativos realizados en San Luis Río Colorado, Sáric, Magdalena y Agua Prieta, se logró la detención de cinco personas y el aseguramiento de un arsenal de armas, droga, un vehículo con reporte de robo y un inmueble. En estas acciones participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Entre lo confiscado se encuentran cuatro armas largas, 13 cargadores, 401 cartuchos, 56 dosis de droga, tres cascos tácticos, dos inmuebles y un campamento utilizado presuntamente para actividades ilícitas. Las personas detenidas y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para las respectivas investigaciones.

Fuente: Tribuna y Mesa Estatal de Seguridad de Sonora