Culiacán, Sinaloa.- Aproximadamente a las 22:00 horas de ayer martes 28 de enero de 2025, el cadáver de una persona, cuya identidad por el momento se desconoce, fue encontrado en las inmediaciones del ejido Canán, localidad que se ubica en el sur del municipio de Culiacán, Sinaloa. Aunque no se ha confirmado quién es la víctima, los reportes preliminares señalan que es de complexión delgada y se espera que las autoridades se pronuncien sobre el caso en las siguientes horas.
De acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias Línea Directa, el cuerpo se encontraba totalmente cubierto en plástico negro y con cinta canela a su alrededor, mismo que se localizó en el carril de sur a norte frente a una bodega de productos industrializados que se encuentra a unos cuantos metros de la facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), justo en el kilómetro 11.
Te podría interesar
El reporte a las líneas de emergencias del 9-1-1 se registró a las 22:00 horas, donde se alertó a las autoridades que sobre la carretera Culiacán-Eldorado había una persona sin vida y envuelta en plástico negro", detalló el medio anteriormente citado sobre el desarrollo de los hechos en este hallazgo registrado al sur de la capital sinaloense.
Atendiendo el reporte ciudadano de este caso, elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano se movilizaron hacia el lugar de los hechos y una vez que constataron la presencia del cadáver, inmediatamente procedieron a delimitar el área. Posteriormente, personal de la Dirección General de Investigación Pericial se presentó en el sitio para encargarse de los trabajos de campo, así como el procesamiento de la escena.
Por su parte, miembros de la Policía de Investigación (PDI), adscritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplieron con las diligencias correspondientes para que el cuerpo pudiera ser retirado y trasladado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), lugar en el que se le practicará la autopsia de ley a espera que sea identificado legalmente y que pueda ser entregado a sus familiares para que se realicen los respectivos servicios funerarios.
Fuente: Tribuna