Ciudad de México.- Con el humo aún brotando, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) confirmó la muerte de un hombre, cuya identidad por el momento se desconoce, quien irrumpió en las vías del Servicio de Transporte Colectivo Metro en la interestación Oceanía-Terminal Aérea de la Línea 5 del Metro. El hallazgo se registró el pasado lunes 27 de enero de 2025, en un perímetro que corresponde a la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
De acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias La Prensa, el presunto deceso se debió a una descarga eléctrica por presuntamente tratar de robar cableado del lugar. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de Seguridad Industrial e Higiene del STC Metro se encargaron de cumplir con las labores de rescate del cuerpo, momentos que posteriormente comenzaron a circular en redes sociales.
Te podría interesar
- Culiacán
Calcinado y con impactos de bala, localizan cadáver de hombre en una casa de Culiacán
- Testamento
Murió dormido: Fallece actor de Televisa a los 27 años y filtran oscuro secreto de la herencia
- Balacera en Venustiano Carranza
VIDEO: Sicarios balean a enfermero en la Zaragoza; quedó tendido frente al Metro
El incidente derivó en una suspensión momentánea del servicio en ambas direcciones, esto para realizar el corte de corriente eléctrica, a fin de realizar las maniobras del rescate del cuerpo en un horario de alta afluencia de usuarios", explicó el medio anteriormente mencionado sobre el desarrollo de los hechos en este suceso.
A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo informó sobre este hecho que cobró la vida de una persona de sexo masculino ajena la Metro de la Ciudad de México. Extraoficialmente se reveló que el individuo sufrió una fuerte descarga eléctrica, por lo que no se descarta que se trate de un hombre en situación vulnerable, misma que lo orilló a ingresar en las instalaciones para cortar el cableado, versión que no ha sido confirmada oficialmente.
Después de varios minutos de maniobras, rescatistas y elementos policiacos lograron recuperar el cuerpo para trasladarlo a bordo de un convoy de tren a la terminal Pantitlán, hasta donde llegó una unidad de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, institución que se encargará de resguardar el cadáver a la espera de que sea reclamado e identificado oficialmente por parte de los familiares, a través de la respectiva documentación.
Fuente: Tribuna