MALTRATO ANIMAL

Muere quemada perrita callejera en Coahuila: Había dado a luz y la arrojaron a una fogata

El cruel acto se registró en las inmediaciones del ejido El Coyote, perteneciente al municipio de Matamoros, aunque no se han identificado a los responsables

Queman viva a una perrita callejera en Matamoros, CoahuilaCréditos: Telediario Laguna
Escrito en SEGURIDAD el

Matamoros, Coahuila.- En un acto de crueldad animal, una perra callejera se convirtió en víctima de un despiadado final, en hechos registrados en las inmediaciones del ejido El Coyote, perteneciente al municipio de Matamoros, Coahuila. Instituciones de protección animal dieron a conocer la noticia que ocurrió a lo largo del fin de semana pasado, cuando la perrita fue aventada a una hoguera, en donde terminó muriendo a causa de las quemaduras.

De acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias Telediario Laguna, testigos del suceso confirmaron que la canina recientemente había dado a luz y personas, quienes se mantienen en calidad de desconocidos, la arrojaron en una fogata para que muriera. A pesar de los intentos de algunos vecinos del sector por salvarla, el animalito falleció. La presidente de Defensoría Animalista, Argentina Carrillo, externó su indignación por este caso.

La señora que se dio cuenta de este hecho tan aberrante, alcanzó a rescatar el animalito pero ya se encontraba sin vida, la señora también sufrió quemaduras, es un perrito callejerito que le brindaban hogar los vecinos, en especial esta señora. Ya estamos trabajando para presentar una denuncia en la vía penal", mencionó la activista social.

Animalistas esperan que el o los responsables reciban el castigo pertinente, conforme a la ley, por este acontecimiento que causó gran indignación entre la comunidad de Matamoros. Argentina Carrillo dijo que tiene datos  sobre los culpables, por lo que se espera que en los días siguientes pueda interponer la denuncia correspondiente para que las autoridades competentes puedan comenzar con la respectiva investigación de este lamentable suceso.

Según el medio ya citado, en el estado de Coahuila, el maltrato animal se castiga de acuerdo con la Ley de Protección y Defensa de los Animales de la entidad, la cual establece sanciones para quienes maltraten, abandonen o realicen actos de crueldad contra los animales, con penas que pueden variar dependiendo de la gravedad del maltrato. La sentencia para aquel que incumpla esta ley puede ir desde multas, trabajos comunitarios o hasta pasar cierto periodo en prisión.

Fuente: Tribuna