Ciudad de México.- A través de un boletín informativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó la detención de un hombre, cuya identidad por el momento se desconoce, por su presunta participación en el delito de extorsión agravada en contra de comerciantes que trabajan en un popular tianguis que se ubica en la localidad de Santo Tomás Ajusco, perteneciente a la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo a los datos proporcionados por la institución de seguridad, la orden de aprehensión en contra del supuesto extorsionador se llevó a cabo gracias a un operativo conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina. Luego del seguimiento puntual del caso y de tener la información probatoria, los uniformados cumplimentaron la orden judicial emitida por parte de un juez de control, en la colonia San Pedro Mártir.
Te podría interesar
- SONORA
Ejecutan órdenes de aprehensión contra ocho integrantes de célula criminal en Caborca
- Testamento
Murió dormido: Fallece actor de Televisa a los 27 años y filtran oscuro secreto de la herencia
- ALCALDÍA IZTAPALAPA
Cae 'El Mamado', peligroso extorsionador de comerciantes en Iztapalapa; le hallan droga
Resultado de las labores de inteligencia e investigación, se acreditó la participación del posible implicado en el delito de extorsión agravada en contra de vendedores de un tianguis en Santo Tomás Ajusco, por ello, después del seguimiento del caso y de tener la información probatoria, los oficiales obtuvieron los datos de prueba con los que un juez de control liberó la orden de aprehensión, la cual fue solicitada por el agente del Ministerio Público", se lee en el comunicado presentado por la dependencia.
Asimismo se detalló que el sospechoso fue localizado durante los recorridos de seguridad y vigilancia que se implementaron en la avenida 5 de Mayo y la carretera Federal México-Cuernavaca, en las inmediaciones del asentamiento humano que se mencionó anteriormente. Una vez detectado, los elementos policiacos se acercaron a él y confirmaron su identidad, por lo que ejecutaron el mandato relacionado con una carpeta de investigación iniciada en enero de 2024.
Posterior a la captura, los policías capitalinos presentaron al detenido ante la autoridad que lo requería y fue ingresado a un centro penitenciario al oriente de la Ciudad de México. De momento, el sujeto quedará bajo resguardo hasta que se determine su situación legal en base a los resultados de las respectivas investigaciones complementarias del caso.
Fuente: Tribuna