PUEBLA

En plena persecución, policías son baleados en Puebla; no han logrado dar con los detenidos

Pareja de policías es herida durante la persecución de una camioneta sospechosa en Puebla; hasta el momento no hay detenidos por estos hechos

Oficiales son baleados en Puebla Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- Durante la madrugada de este viernes 31 de enero, se registró una persecución en las inmediaciones de una carretera de Puebla, sitio en el que una pareja de policías se encontraba realizando su recorrido nocturno; momento en el que dieron con una camioneta de apariencia sospechosa, a la que intentaron detener, pero la realidad es que no lograron hacerlo, lo que desató una fuerte persecución.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas, en el Periférico Ecológico, a la altura de la unidad habitacional de La Guadalupana, cerca de Valsequillo. Según reportan, la unidad pertenecía al grupo canófilo K9, quienes detectaron la presencia de una camioneta Jeep, de color gris. Si bien, los oficiales intentaron detener el vehículo, la realidad es que no lograron hacerlo, puesto los ocupantes continuaron con su camino.

Los oficiales intentaron darle caza a la unidad, la cual alcanzaron al llegar a una gasolinera ubicada en la unidad habitacional, La Guadalupana. Los policías descendieron de su patrulla, pero al momento de hacerlo fueron sorprendidos por una lluvia de balas que provenía del interior del automóvil que perseguían. Los efectivos resultaron heridos de bala en la zona del brazo y del abdomen. Esto derivó en que los agentes volvieran a su vehículo para pedir apoyo a sus compañeros.

Los sicarios continuaron su camino hacia la carretera Santa Cruz Alpuyeca, sitio hasta el que fueron alcanzados por una patrulla; pero ésta terminó por volcarse y se precipitó hacia una barranca. Por fortuna, los oficiales no resultaron heridos. Mientras tanto, los civiles armados lograron escapar del sitio impunes. Por el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla ya se encuentra investigando el caso.

Según informes de medios locales, los oficiales que resultaron heridos eran un hombre y una mujer, quienes fueron enviados al hospital de Traumatología y Ortopedia en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fueron atendidos de manera oportuna. Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud de los oficiales, así como tampoco se conoce el nombre de las personas que estaban dentro de la Jeep.

Fuentes: Tribuna