General Plutarco Elías Calles, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), realizaron un operativo de seguridad que derivó en la captura de un hombre llamado Esteban 'N', de 40 años de edad, así como en el aseguramiento de sustancias ilegales, cartuchos y vehículos, confirmó este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Como parte de una investigación por el delito de violencia familiar en agravio de Blanca Isela 'N', de 45 años, se ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle La Alberca, de la colonia Hombres Blancos, de la comunidad de Sonoyta. Durante la diligencia se aseguraron 21 envoltorios de marihuana, cuatro cargadores, 40 cartuchos calibre .40, un vehículo Honda Civic, modelo 2005 y un auto Chevrolet Impala, modelo 2008.
Te podría interesar
El imputado, junto con las evidencias decomisadas, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia familiar, además, se abrirá una nueva carpeta de investigación por la droga encontrada en el inmueble cateado. Asimismo, se dio conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar la posible vinculación a proceso penal de Esteban 'N' por delitos del fuero federal.
En otro caso ocurrido en días recientes, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron un vehículo con reporte de robo y cargadores con cartuchos para armas de fuego, en Sonoyta. Durante recorridos de vigilancia hechos sobre la avenida Tohono, de la colonia Sonoidag, se encontró un vehículo en estado de abandono en un predio baldío.
Se trata de un BMW 530e, modelo 2018, de color blanco, del cual, al verificar el número de serie en las bases de datos, se confirmó que contaba con reporte de robo en Estados Unidos. En el interior de la unidad se localizaron tres cargadores para arma larga y 85 cartuchos calibre 7.62x39, mismos que fueron asegurados junto con el automóvil y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora