GUANAJUATO

Sicarios balean a grupo de adolescentes que jugaban futbol en Guanajuato; mueren 3

De acuerdo con lo dicho por algunos testigos, los menores se encontraban jugando futbol en unas canchas, mientras eran supervisados por una adulta mayor

Tres menores pierden la vida tras balacera en Guanajuato Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Irapuato, Guanajuato.- Un nuevo hecho sangriento se reportó durante la jornada de este viernes 3 de enero, en las inmediaciones de una cabecera municipal en Irapuato, sitio en el que un grupo de hombres armados abrió fuego en contra de unos adolescentes que se encontraban jugando futbol en unas canchas. Según algunos testigos, tres jóvenes perdieron la vida y tres más resultaron heridos. Los hechos se siguen investigando.

Todo ocurrió durante la jornada del día de ayer, alrededor de las 20:00 horas, en la calle José Hurtado de la colonia Álvaro Obregón, sitio que es conocido por ser uno de los focos rojos de la entidad, debido a ello, también se le conoce como ‘La Pérdida’. Según reportan, las víctimas se encontraban jugando con un balón, mientras una mujer los estaba supervisando; sin embargo, dicha medida de seguridad no fue suficiente.

Resulta ser que un grupo de hombres armados arribó al sitio abordo de dos motocicletas, para luego abrir fuego en contra de los jóvenes y de la propia adulta mayor. Una vez que concluyó la agresión, vecinos y familiares intentaron rescatar a los menores y los trasladaron de manera inmediata a un hospital; sin embargo, en el trayecto fallecieron dos y el hospital uno más perdió la vida derivado de las lesiones.

Mientras tanto, las autoridades se hicieron presentes en el lugar de los hechos, hasta el sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano, al igual que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar con las investigaciones de este terrible hecho. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los tiradores, al igual que el móvil del crimen que, por lo que la policía deberá continuar con las investigaciones pertinentes.

En otras noticias…

Durante la jornada del pasado 1 de enero se registró el primer hecho violento en Guanajuato, luego de que un grupo de hombres armados abriera fuego en el interior de un restaurante conocido como la Marisquería Romero, en la colonia Purísima Concepción, de San Francisco. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:41 horas. Como consecuencia fallecieron tres personas y siete más resultaron heridas. No hay detenidos por este caso.

Fuentes: Tribuna