San Luis Río Colorado, Sonora.- Este sábado 4 de enero de 2025, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que, a través de un juez, se obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada para un sujeto, identificado como José Pablo 'N', esto por su probable responsabilidad por delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad, en hechos registrados en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.
A través de un comunicado en redes sociales, la Fiscalía de Sonora informó que, como resultado de la investigación realizada, se pudo determinar que el imputado arrastró a un perro maltés de raza criolla, quien es conocido bajo el nombre de Pancho, con su vehículo por las calles de la ciudad anteriormente mencionada. Derivado de este hecho, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) concretaron su detención.
Te podría interesar
Tras establecer la identidad del probable responsable como José Pablo 'N', se procedió a la solicitud de la correspondiente orden de aprehensión, misma que el Juez autorizó y fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)", se lee en el informe presentado por la institución.
Una vez que el presunto agresor se presentó ante el órgano jurisdiccional competente, la autoridad se encargó de efectuar las audiencias correspondientes, mismas en las que se presentaron las pruebas del caso y se logró que el juez determinara procedente vincular a proceso al señalado e impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrendó su compromiso por el cuidado y la protección de los animales.
Golpea a un perro con un palo
En otro caso similar en el que intervino la FGJES, Jesús Alán 'N' fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de maltrato o crueldad animal, esto por haber golpeado con un palo a un perro de la raza shih-tzu, de nombre Toby. El hecho violento tuvo lugar el día 28 de diciembre de 2024, poco después de las 8:00 horas, en la ciudad fronteriza Nogales, Sonora.
Fuente: Tribuna