Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes 6 de enero, en pleno festejo del Día de Reyes, salió a la luz que los cantantes Natanael Cano, Tito Torbellino Jr y Javier Rosas habían recibido amenazas por parte de grupos criminales a través de una narcomanta. Debido a que el mensaje fue abandonado en una preparatoria de Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició una carpeta de investigación.
Sin embargo, esta tarde la Fiscalía sonorense informó que la Fiscalía General de la República (FGR) también tendrá intervención en las pesquisas. A través de un breve comunicado de prensa, la institución estatal señaló que seguían dándole seguimiento "a las medidas de protección anunciadas por esta representación social tras el aparente delito de amenazas en contra de figuras públicas del medio del espectáculo".
Te podría interesar
La FGJE resaltó lo dicho por el fiscal general, Gustavo Rómulo Salas Chávez, horas atrás, sobre que ya se estaba investigando la colocación de la narcomanta por fuera de un plantel escolar: "Tras tener conocimiento de los hechos, como se ha mencionado, inmediatamente se inició la carpeta de investigación por amenazas y se procedió a la emisión de las ya citadas medidas". Además resaltaron que la FGJE de Sonora dio vista de lo sucedido a la Fiscalía General de la República (FGR).
Con esto se busca que "la autoridad federal investigue por delitos ajenos al fuero común, como es delincuencia organizada y lo que resulte". Asimismo, horas antes Salas Chávez resaltó que Natanael, Tito Torbellino Jr y Javier recibirían medidas de protección, pese a que no tenían certeza de que las amenazas fueran ciertas:
La carpeta es para dar medidas de protección a estas personas y evitar que sean objeto de una agresión respecto de la amenaza directa en esa manta", dijo el fiscal.
Sin embargo, Gustavo dijo que únicamente se habían contactado con el intérprete de Cuerno Azulado, mediante su defensa, para ofrecerle las mencionadas medidas, pero que seguían buscando a los otros dos artistas: "Nos acercamos a través de sus abogados (de Nata) y estamos buscando a los otros dos para darles las medidas de protección correspondiente".
Fuente: Tribuna