Hermosillo, Sonora.- En el medio de una ola de desapariciones forzadas en México, un grupo de personas decidió tomar el asunto entre sus manos y, con la finalidad de exigir a las autoridades que encontraran a Lamberto G., de 44 años de edad, organizaron un bloqueo en las calles de Hermosillo; sin embargo, lo que inició como un llamado de atención para la policía sonorense, terminó en el arresto de dos de los participantes.
Todo ocurrió entre las calles de Rosales y Luis Encinas, sitio en el que las personas se aglomeraron para exigir el hallazgo de Lamberto G., quien se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 5 de enero del presente año. Según reportes, mientras se estaba registrando la manifestación, llegaron elementos de la Policía Estatal y subieron, por la fuerza, a dos personas arriba de una de las patrullas.
Te podría interesar
En las imágenes de los hechos se aprecia que los dos arrestados intentaron evitar su detención, mientras que informes confirman que, en efecto, hubo gritos y forcejeos por parte de los manifestantes. Reportan que al menos, cuatro policías tuvieron que intervenir para someter a ambos individuos y subirlos al a patrulla. Las autoridades informaron que, el motivo de la pesquisa fue por obstrucción de la vía pública, puesto el bloqueo afectaba el tránsito vehicular del municipio de Hermosillo.
Ambos detenidos fueron enviados al Ministerio Público, donde permanecerán mientras se llevan acabo las investigaciones y se determina el nivel de responsabilidad de los señalados. Asimismo, la policía menciona que han estado siguiendo algunas líneas de investigación para determinar la causa de desaparición de Lamberto ‘N’, cuyo paradero continúa siendo un misterio para sus seres queridos.
Según lo establecido por las investigaciones, existe un posible nexo entre los familiares del agraviado con actividades ilegales, aunque se desconoce si ésta sería la causa de la desaparición, misma que se registró durante la jornada del mencionado día, a las afueras del domicilio de la víctima, en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, justo cuando salía a un terreno familiar que está ubicado en la misma zona.
Fuentes: Tribuna