Ciudad de México.- La tarde del martes 7 de enero de 2025, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México concretaron la detención de un presunto extorsionador en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los primeros reportes indican que el detenido solicitaba una suma económica para no atentar contra la integridad física de los comerciantes que trabajan en la colonia Tacubaya. De momento no se ha confirmado la identidad del sujeto, pero se indicó que tiene 38 años de edad.
De acuerdo con el boletín informativo emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la aprehensión del supuesto criminal ocurrió como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los uniformados en el cruce de las calles Primero de Mayo y Héroes de 1810, en la colonia anteriormente mencionada, cuando fueron solicitados por una pareja de vendedores ambulantes que habían resultado afectados.
Te podría interesar
Las denunciantes refirieron que, momentos antes, un sujeto a bordo de una motocicleta color negro, quien dijo ser integrante de un grupo delictivo, se aproximó a su puesto semifijo de venta de tacos y les exigió dinero en efectivo a cambio de brindarles protección y continuar con su actividad comercial", se lee en el informe presentado por la corporación.
Gracias al reporte de los perjudicados, los oficiales alcanzaron una persona de sexo masculino que sí cumplía descripción física proporcionada por los denunciantes. Una vez cara a cara con el individuo, los efectivos policiacos procedieron a realizar una inspección preventiva y aseguraron la cantidad de dinero citada por los comerciantes. Los agentes lograron la captura del sujeto de 38 años y le informaron sus derechos constitucionales.
Finalmente, el presunto extorsionador quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente. También se reveló que el detenido contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2016, esto por el delito de tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio. Además se constató que la motocicleta en la que se desplazaba tenía un reporte activo por robo.
Fuente: Tribuna