San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Recientemente, fue localizado el cuerpo de una persona semi enterrada en el área limítrofe de dos comunidades de Guanajuato. Hasta el momento, se desconoce con precisión el nombre de la víctima, así como tampoco se sabe la edad aproximada del agraviado en cuestión o la causa de muerte. Lo que sí ha podido comprobarse es que se trataba de un hombre.
Los hechos ocurrieron entre las zonas de Nuevo Jesús del Monte y San José de la Calera, en San Francisco del Rincón, durante la jornada del pasado lunes 6 de enero, momento en el que algunos locatarios se percataron de que la presencia del cuerpo, el cual como e mencionó antes, no estaba completamente enterrado en la tierra, sino que, en realidad, sobresalía un poco de él, junto a sus extremidades.
Te podría interesar
Al confirmar lo que estaba ocurriendo, los testigos se encargaron de llamar a las autoridades para que comenzaran con las investigaciones necesarias; fue entonces que elementos de la Policía Municipal arribaron a la escena del crimen, al confirmar la presencia del cuerpo, se requirió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que comenzaran con el trabajo de peritaje. Según reportan, las extremidades de la víctima fueron afectadas por la fauna de lugar.
Una vez que el cuerpo fue rescatado, los restos fueron llevados al anfiteatro, donde se les realizó una necropsia; sin embargo, hasta el momento no es del conocimiento del público si la víctima fue asesinada o cuál fue la causa de muerte, por lo que es necesario esperar hasta que las autoridades proporcionen mayor información al respecto. También se desconoce cuáles son las líneas de investigación que se están siguiendo al momento.
¿Qué hacer si encuentras un cuerpo?
En caso de localizar un cuerpo en plena vía pública, debes mantener la calma y contactarte con las autoridades correspondientes a través del número de emergencia (911); ahí deberás levantar una denuncia e informar el lugar en el que localizaste el hallazgo. Debes evitar alterar la escena del crimen. Bajo ningún concepto intentes enterrar o incinerar el cuerpo por tu cuenta, dado a que podrías hacerte acreedor a una pena de entre 5 a 8 años de prisión, según el Código Penal de México.
Fuentes: Tribuna