Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado miércoles en inmediaciones de la colonia Municipio Libre, en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, luego de que una vivienda, la cual era habitada por dos personas, comenzara a arder en llamas. Si bien autoridades se movilizaron para sofocar el incendio, este siniestro dejó dos víctimas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, miércoles 8 de enero de 2025, alrededor de las 19:45 horas, tiempo local, al interior de una vivienda que se ubica en la esquina sureste de la calle Jalisco y Manuel Robles Tovar, en la colonia Municipio Libre de Ciudad Obregón. Se detalló que el inmueble era habitado en un solo cuarto, el cual estaba amueblado.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Presuntamente, la causa del incendio fue que una de las víctimas, identificada como Jesús Alfonso A. P., de aproximadamente 57 año se quedó dormido mientras tenía un cigarro encendido sobre el colchón en el que estaba. Este objeto rápidamente comenzó a arder en llamas, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo. Asimismo, resultó afectado Juan Ramón I. T., de cerca de 50 años, aunque solo con quemaduras en el cabello.
Víctima fue trasladada a un nosocomio de Ciudad Obregón
Vecinos que vieron el siniestro dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo en ese sector de Ciudad Obregón. Rápidamente llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos del heroico cuerpo de Bomberos, quienes empezaron con las labores para apagar el fuego.
También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al ver al hombre más afectado por el fuego le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al área de urgencias del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar). A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál es su estado de salud. Se hace un llamado a la población a tomar precauciones para evitar este tipo de accidentes.
Fuente: Tribuna