Ciudad de México. - Ayer viernes 31 de enero se filtró un video en el que se observa a policías del penal de Barrientos golpeando al influencer Fofo Márquez, quien cumple una sentencia de 17 años de cárcel por el delito de tentativa de feminicidio.
El material audiovisual generó gran controversia en redes sociales, por lo que el periodista Gustavo Adolfo Infante citó a una fuente dentro de la prisión del Estado de México que reveló detalles de los supuestos malos tratos que ha sufrido Márquez desde su detención en abril de 2024.
Te podría interesar
- Fofo Márquez
La mamá del Fofo Márquez pide audiencia con Delfina Gomez, teme por seguridad de su hijo
- paramédicos
Paramédicos de la Cruz Roja suspenden servicios en Culiacán tras agresiones del crimen organizado
- Testamento
Murió dormido: Fallece actor de Televisa a los 27 años y filtran oscuro secreto de la herencia
De acuerdo con el testimonio de la fuente anónima, Márquez habría sido sometido a aislamiento extremo, sin acceso a luz y con condiciones precarias. "Lo mantuvieron más de un mes en aislamiento: sin luz, durmiendo sobre una plancha de metal sin colchón, con apenas dos cobijas delgadas y sin almohada. Su alimentación se limitaba a frijoles, pan duro o tortilla, con apenas 4 litros de agua racionada por semana", relató Infante.
Además, el informante mencionó que el influencer fue obligado a realizar sentadillas desnudo mientras era golpeado. También se denunció que su madre era extorsionada y que los agresores intentaron arrancarle los dientes, debido a que tiene incrustaciones de zirconias como adorno.
Por su parte, el periodista Carlos Jiménez publicó una grabación en la que se observa a policías golpeando a Márquez con jalones de cabello, cachetadas y golpes en la espalda y el estómago. En el video, el influencer es obligado a hincarse, cerrar los ojos y quitarse la ropa.
El video ha generado opiniones divididas en redes sociales. Algunos lo consideran una violación a los derechos humanos, mientras que otros argumentan que el influencer "merecía" el trato recibido, debido a la brutal agresión que cometió contra Edith ‘N’. También hay quienes sostienen que el material pudo haber sido montado con la intención de reducir su sentencia.
Como consecuencia de la filtración, Fofo Márquez fue trasladado del penal de Barrientos al de Texcoco. Además, los policías implicados en la agresión y la directora del penal fueron destituidos.
Sin embargo, la periodista Ana Lucía Salazar, colaboradora del programa Fórmula Dominical, aseguró que el clip no es reciente y que en realidad corresponde al momento de su detención en abril de 2024. Pese a esto, el caso sigue generando polémica y se espera que las autoridades esclarezcan lo ocurrido.
Fuente: Tribuna