Ciudad Obregón, Sonora.- Poco antes de que finalizara el último día del mes de enero se registró una nueva agresión armada en calles de Ciudad Obregón, que sucedió minutos después de que dieran muerte a un hombre en la colonia Valle Verde. El Código Rojo se activó de nueva cuenta en la colonia Los Amaneceres, donde vecinos reportaron una intensa balacera y las autoridades identificaron que gatilleros activaron sus armas largas.
De acuerdo con información preliminar, el ataque armado se registró alrededor de las 21:30 horas de ayer viernes 31 de enero, cuando vecinos del sector norte del municipio de Cajeme reportaron diversas detonaciones de arma de fuego a través de una llamada al número de emergencias 911. Autoridades de distintos órdenes de gobierno de inmediato se trasladaron al sitio e identificaron que la balacera ocurrió en la calle Quelite entre Chirahui y Sitio.
Te podría interesar
En la acera norte de esta dirección encontraron una casa con múltiples daños en la fachada, provocados por disparos de arma larga. Personal de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a este llamado y confirmaron que no hubo víctimas mortales ni personas heridas durante el ataque.
Sin embargo, sí fue necesaria la presencia de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la recaudación de evidencia balística, así como el arribo de los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para el inicio de las diligencias. Cabe resaltar que hasta la publicación de esta nota no hay personas detenidas ni tampoco se ha revelado el móvil del ataque.
Identifican a hombre asesinado en la Valle Verde
Por otro lado, alrededor de las 20:30 horas del viernes tuvo lugar otra agresión armada en Ciudad Obregón, pero en esta ocasión al sur de la demarcación, en la colonia Valle Verde. En este sector fue asesinado una persona del sexo masculino que se desplazaba a bordo de una motocicleta y fue sorprendido por sicarios en la calle Rubí y calle Aguamarina. De forma extraoficial se ha reportado que la víctima era conocida con el apodo del 'Tutu'.
Fuente: Tribuna