Ciudad de México.- Se registró una fuerte pelea en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, que derivó en el asesinato de una persona, la cual fue ejecutada de varias puñaladas en diferentes zonas del cuerpo, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia capitalinos. Sin embargo, no pudieron hacer nada por la víctima, la cual murió desangrada en el lugar de los hechos.
Fueron los propios vecinos de la zona quienes dieron aviso de esta pelea a las autoridades capitalinas, por lo cual se realizó una fuerte movilización. En ese sentido, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudió a esta emergencia donde un hombre perdió la vida después de ser lesionado con un arma punzocortante y detuvo al posible responsable, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
De acuerdo con lo señalado por la policía capitalina, los hechos ocurrieron cuando los policías que desempeñaban sus labores de prevención y vigilancia en calles de la colonia Obrera, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro de una persona lesionada tras una riña, en el cruce de las calles 5 de Febrero y Lorenzo Boturini, por lo que los oficiales se aproximaron para verificar la situación.
Al arribar al sitio, se percataron de la presencia de una persona de aproximadamente 68 años de edad con manchas hemáticas en el cuerpo y sobre la cinta asfáltica, por lo que solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron a la emergencia, diagnosticaron al hombre sin signos con tres lesiones visibles, una en axila lado derecho y dos en abdomen; motivo por el cual los uniformados acordonaron la zona e informaron a la autoridad ministerial para los servicios periciales.
Cabe señalar que a través de las cámaras de la capital, realizaron el seguimiento del probable responsable al que ubicaron en la avenida Lorenzo Boturini y su esquina con la calle Isabel La Católica donde el personal en campo le dieron alcance al hombre de 42 años de edad, el cual también presentaba una herida por lo que lo trasladaron a un hospital cercano para su atención médica, bajo custodia policial.