San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este martes que autoridades realizaron un operativo de cateo en la ciudad de San Luis Río Colorado, logrando el aseguramiento de un sujeto y droga en el interior de un domicilio. Durante la diligencia fue detenido el de nombre Miguel Ángel 'N', de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.
En el interior del inmueble se aseguraron 22 envoltorios de crystal o metanfetamina. Dichas sustancias ilegales quedaron a disposición del Ministerio Público del Fueron Común. De igual manera, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que se realicen las audiencias que la ley demanda, mientras tanto, permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de que inicie el proceso.
Te podría interesar
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Guardia Nacional (GN). La Fiscalía de Sonora indicó que con esta acción "reitera su compromiso de combatir el delito de narcomenudeo y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Estas acciones refuerzan la estrategia integral para prevenir y erradicar las actividades ilícitas en la entidad".
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizaron un operativo de cateo en un domicilio de San Luis Río Colorado, en el que lograron asegurar droga, indicios relacionados con narcomenudeo y la detención de cuatro personas, quienes cuentan con registros criminales. Se trata de Eduardo Abel 'N', de 35 años de edad, Manuel Rodolfo 'N', de 35 años, Guadalupe Yancarlos 'N', de 35 años, y José Ramón 'N', de 53 años.
Entre sus antecedentes penales de estas personas están delitos contra la salud, portación de armas prohibidas, robo, despojo, violencia familiar y lesiones. En el operativo, efectuado sobre la calle Pedro Bribiesca, de la colonia Altar, se encontraron 19 envoltorios con droga crystal, una báscula gramera y 295 pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta de narcóticos.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora