San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante un operativo entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Guardia Nacional (GN), se realizaron dos diligencias de cateo en inmuebles de San Luis Río Colorado, Sonora, dando como resultado la detención de seis personas, cinco hombre y una mujer, así como el aseguramiento de armamento y vehículos.
El primero de estos hechos tuvo lugar en el Callejón Chiapas entre las calles 7 y 8, de la colonia Sonora, donde los uniformados arrestaron a dos masculinos identificados como Héctor Manuel 'N' y Carlos Alejandro 'N', quienes fueron sorprendidos en posesión de 21 armas de fuego para uso militar, 842 cargadores de diversos calibres, un vehículo tipo de pick up, un vehículo tipo camioneta y un vehículo tipo de sedán.
El segundo caso sucedió en un inmueble ubicado en calle Tamaulipas, colonia Las Adelitas, donde se aseguraron 123 mil 640 cartuchos de diversos calibres, ?11 cargadores, dos tráileres, un vehículo sedán, un vehículo van y se detuvo a Víctor Hugo 'N', Jesús 'N', Jesús Leonardo 'N' y Perla Anay 'N'. Las personas detenidas y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.
En otro hecho reciente, un hombre que conducía un tractocamión fue arrestado en San Luis Río Colorado, luego de que agentes de seguridad descubrieran que transportaba más de 1 tonelada de metanfetamina en la unidad. De acuerdo con las autoridades, el cargamento incautado tendría un valor millonario en el mercado ilegal. Esto sucedió en días recientes y la información se hizo pública este lunes 3 de enero.
El aseguramiento de la droga estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes realizaron un operativo en la ciudad fronteriza. Los agentes detectaron irregularidades en la carga del tráiler, lo que los llevó a efectuar una inspección minuciosa. Como resultado, encontraron 46 costales con aproximadamente mil 150 kilos de metanfetamina.
Fuente: Tribuna y FGR
