Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este miércoles 12 de febrero, la colonia Matías Méndez, de Ciudad Obregón, fue escenario de un nuevo un ataque armado, que dejó como saldo una persona herida de bala. Los hechos ocurrieron en las calles Juventino Rosas y Rodolfo Campodónico, frente a la Parroquia María Auxiliadora. Las autoridades fueron alertadas alrededor de las 14:30 horas tras reportes de múltiples disparos en la zona.
Según versiones preliminares, sujetos armados interceptaron a la víctima y abrieron fuego, hiriéndolo en uno de sus brazos. En el lugar quedó abandonada una motocicleta, lo que sugiere que el afectado se trasladaba en ella. Paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital. Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada, pero se estima que tiene cerca de 20 años de edad.
Te podría interesar
Los responsables lograron darse a la fuga y hasta ahora no se han reportado detenidos. La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Apenas ayer martes 12 de febrero, se registró otra agresión armada en la cercana colonia Villa Guadalupe, de Ciudad Obregón. Este hecho violento dejó una persona asesinada dentro de un taller de herrería, convirtiéndose en la tercera ejecución del día en el municipio de Cajeme. Todo sucedió alrededor de las 19:30 horas, sobre las calles Juan Diego, entre Carmen Serdán y 12 de Diciembre.
Testigos reportaron múltiples disparos de arma de fuego en el lugar, lo que movilizó a diversas corporaciones de seguridad. Al llegar al sitio, corporaciones de seguridad encontraron a un hombre acribillado y tendido sobre el suelo, dentro del inmueble. Paramédicos de la Cruz Roja intentaron brindarle las primeras atenciones médicas, pero el afectado ya había fallecido, debido a las graves heridas que sufrió.
Fuente: Tribuna