Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este viernes que fueron vinculadas a proceso penal las tres personas que en días recientes fueron capturadas por autoridades, como presuntas responsables de la muerte de Karla Vianey 'N'. Dicho crimen tuvo lugar el pasado el pasado 26 de enero en la ciudad de Nogales, y acabó con la vida de la mujer de 33 años de edad.
Una de las detenidas es Esther 'N', de nacionalidad estadounidense, aparente autoría intelectual del suceso, quien fue vinculada proceso por el delito de feminicidio. En tanto, Emmanuel 'N' y Pablo Guillermo 'N', ejecutores materiales del delito, fueron vinculados a proceso por homicidio. Todos permanecen recluidos en prisión preventiva justificada mientras se realizan las investigaciones complementarias.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero, aproximadamente a las 00:30 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Nogales, en esa ciudad fronteriza. De acuerdo a las indagatorias, Esther 'N', de 44 años, contrató a Pablo Guillermo 'N' y a Emmanuel 'N' para privar de la vida a la víctima. De igual forma, evidencias establecen como hipótesis de trabajo que la acusada ejerció previamente violencia verbal contra Karla Vianey 'N'.
Incluso la insultó y la amenazó de muerte. Durante la ejecución del delito, se establece que Esther 'N' coordinó las acciones remotamente a través de llamadas telefónicas, ordenando específicamente que mataran a la mujer. El día de los hechos, Pablo Guillermo 'N' conducía un vehículo tipo vagoneta, marca Ford Explorer, modelo 2013, color blanco, al llegar al domicilio de la víctima, Emmanuel 'N' ingresó junto con otras personas.
En el lugar, disparó un arma de fuego directamente contra Karla Vianey 'N', lesionándola en el cráneo y provocándole un traumatismo craneoencefálico severo que le causó la muerte. Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público permitieron establecer la probable participación de los ahora detenidos y un juez de control impuso prisión preventiva justificada para los tres señalados.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora