San Cayetano, Chiapas.- Una terrible tragedia se registró en las inmediaciones del estado de Chiapas, sitio en el que tres menores de edad consumieron pan envenenado que estaba destinado para los perros de la comunidad. Según algunos reportes brindados por la comunidad, la Fiscalía General del Estado (FGE), los propios locatarios resolvieron colocar el peligroso alimento en las calles para reducir la presencia de perros callejeros, el cual es considerado como un problema de salubridad.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Calletano, en la cabecera municipal de El Bosque, la noche del pasado miércoles, 12 de febrero, momento en el que colocaron los panes con “sustancia tóxica” en las calles; sin embargo, la policía optó por recoger los alimentos que sobraron y los dejaron en un basurero que se encontraba a cielo abierto, en la propia comunidad. Es esta decisión la que marca el inicio de una tragedia.
Te podría interesar
Resulta ser que, de manera paralela tres pequeñas salieron de su hogar y se dirigieron a comprar unos bombones, después de ello tuvieron una desviación hacia el basurero, donde consumieron el pan envenenado. Derivado de ello, las infantes presentaron signos de intoxicación, entre los que resaltan espuma en la boca, por lo que volvieron a su hogar, donde alertaron a sus familiares, quienes intentaron rescatarlas.
Por su parte, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar habló sobre el tema en redes sociales y aseguró que las instancias legales como la Fiscalía General de Chiapas, ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes. Mientras tanto, los cuerpos de las menores fueron enviados en ambulancia a la Secretaría de Protección Civil a su lugar de origen, Chenalhó, sitio que será erigido como su última morada.
¿Cuáles son los síntomas de envenenamiento?
Los síntomas de envenenamiento pueden variar, sin embargo informes de la National Institutes of Health (NIH) hay algunos que pueden coincidir que son: diarrea, vómito, dolor en el abdomen, fiebre, dolor de cabeza, visión borrosa, dolor de cabeza, parálisis, hormigueo, entumecimiento de la piel, debilidad, sed extrema, entre otras cosas. Es importante acudir al médico de manera inmediata, para recibir atención inmediata.
Fuentes: Tribuna