Caborca, Sonora.- La tarde del pasado jueves 13 de febrero, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del centro del municipio de Caborca luego de que se reportara un nuevo ataque armado: un grupo de sicarios, hasta ahora no identificados, asesinaron a balazos a un masculino, el cual fue identificado por las autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes de los autoridades locales, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, jueves 13 de febrero de 2025, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en inmediaciones de la calle Cuarta, entre las avenidas Quiroz y Mora y la Adalberto Sotelo, en el centro de Caborca. Ahí, un comando armado interceptó a la víctima, un hombre de 40 años de edad, identificada como Francisco V. G.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Información extraoficial señaló que la víctima fue obligada por los sicarios a descender de un vehículo sedán blanco, para luego recibir al menos cinco impactos de arma de fuego de grueso calibre. Luego de la balacera, el comando armado huyó hacia una dirección desconocida. Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Caborca, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Los elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició el levantamiento de pruebas para integrar la carpeta de investigación.
No hay detenidos por este homicidio en Caborca
El cuerpo de la víctima fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado detenidos por este nuevo homicidio en Caborca. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil del crimen y dar con los presuntos responsables del asesinato.
Fuente: Tribuna