Tultitlán, Estado de México.- Hace unos días trascendió la noticia sobre el infante de Tultitlán, en el Estado de México, que fue abandonado por su propio padre, Lucio ‘N’, luego de que su madre lo diera a luz en la panadería en la que trabajaba; sin embargo, con lo que el progenitor no contaba era con el hecho de ser captado por las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona, con lo que las autoridades lograron descifrar la identidad del aún adolescente.
Es bajo este concepto que los padres de Lucio ‘N’ acudieron a entregarlo a las autoridades luego de que Diana Jaciel ‘N’ fuera ante el ministerio público a acusar a su pareja de haber sido el autor intelectual y ejecutor del abandono de su pequeño; sin embargo poco después trascendieron capturas de pantalla de una conversación de la pareja en la que se dejaba en claro que los dos fueron quienes confabularon para deshacerse del infante.
Te podría interesar
Bajo esta línea, los padres de ambos jóvenes ya se manifestaron ante los medios de comunicación y afirmaron que buscan quedarse con la custodia del pequeño. Quien recién habló sobre el tema fue Aidé, la madre de Diana, quien durante una entrevista para Milenio Televisión aseguró que no se opondría a lo que los jueces determinarán con respecto a su hija, puesto su prioridad es el cuidado de su querido nieto.
Por otro lado, la mujer hizo especial énfasis en el hecho de que ella ignoraba todo lo que estaba ocurriendo: “Yo nunca hubiera querido que eso pasara. Jamás, jamás estaría de acuerdo en algo así por lo que les pido que dejen de atacarme a mí y a mi familia porque nosotros no somos culpables”, enfatizó la fémina. Por otro lado, aseguró que quería quedarse con la custodia de su nieto, ya que consideraba adecuado que el infante volviera junto a su familia.
Por otro lado, la madre de Lucio ‘N’ declaró que ella también está buscando quedarse con la custodia del infante: “Mi intención es obtener la custodia, de menos provisional, para que el niño esté a mi cuidado en lo que se esclarece todo esto. Lo que quiero es quedarme con mi nieto”. Como se mencionó anteriormente, hasta el momento el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es el encargado de cuidar al pequeño.
Fuentes: Tribuna