SONORA

Juan Carlos abusó de una menor de 13 años en Sonora; ya recibió sentencia de prisión

El ahora condenado tocó de forma indebida a la víctima cuando se disponían a dormir en un domicilio el municipio de Ímuris, Sonora

Juan Carlos 'N', de 35 años, fue hallado culpable de abusoCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ímuris, Sonora.- Tras quedar comprobada su culpabilidad en el delito de abuso agravado cometido en perjuicio de una menor de de edad, Juan Carlos 'N', de 35 años de edad, recibió una sentencia de 4 años de prisión. Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el hecho por el cual recibió esta condena ocurrió entre la noche del 3 de agosto de 2024 y la madrugada del 4 de agosto del mismo año.

El señalado aprovechó la confianza de la víctima, una menor de 13 años de identidad reservada, para cometer el delito. Esto sucedió en un domicilio de la colonia Sahuaral, en la comunidad de Ímuris, Sonora. Mientras dormían en una misma cama de una habitación, Juan Carlos 'N' tocó de forma indebida a la víctima, causándole afectación psicológica "al vulnerar con su actuar, el bien jurídico tutelado que es la libertad y seguridad sexual".

Tras recibir la denuncia por lo sucedido, la investigación fue realizada por el Ministerio Público, quien presentó pruebas ante un juez de control. Durante la audiencia correspondiente el procesado aceptó su responsabilidad en el elito de abuso, por lo cual recibió la pena e 4 años de cárcel. La Fiscalía de Sonora señaló que con este resultado "reitera su compromiso con el bienestar de los menores, garantizando su acceso a la justicia".

En otro hecho similar, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Adrián Osvaldo 'N', de 19 años de edad, por el delito de abuso cometido en perjuicio de una menor de edad. La detención tuvo lugar en la calle 20 de la colonia Centro, frente al plantel Conalep de Guaymas, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) para continuar con su proceso penal.

Los hechos que dieron lugar a esta acción ocurrieron el pasado 17 de junio de 2024, cuando el imputado, Adrián Osvaldo 'N', engañó a la víctima, de 17 años, invitándola a un domicilio bajo el pretexto de que estarían presentes su hermana y prima. Sin embargo, al llegar al lugar, el presunto responsable comenzó a tocarle sus partes íntimas y abusó de ella. La investigación fue iniciada tras la denuncia formal presentada ante el Ministerio Público.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora