ESTADO DE MÉXICO

A prisión de por vida: José Luis mató a sus dos familiares e hirió a dos más en Edomex

El implicado detonó un arma de fuego contra las cuatro víctimas; dos de ellas fallecieron y dos más resultaron lesionadas en Aculco, Estado de México

El hombre sentenciado, José Luis Aguilar GonzálezCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Aculco, Estado de México.- Un individuo identificado como José Luis Aguilar González fue sentenciado a 106 años y 1 mes de prisión, tras ser encontrado responsable de los delitos de homicidio, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones agravadas contra cuatro integrantes de su familia; tres mujeres y un hombre. Los hechos se registraron el 15 de agosto de 2024, en la localidad de San Jerónimo Bimbo, municipio de Aculco.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el señalado agredió verbalmente a dos de las víctimas, a quienes después les disparó con un arma de fuego. De estos hechos se percataron los otros dos afectados, quienes salieron de un inmueble e intentaron auxiliar a sus familiares, pero de igual forma fueron agredidos a disparos, dando como resultado un masculino y una femenina sin vida.

En tanto, dos mujeres más resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas de urgencia a un hospital de la zona, para recibir atención médica. José Luis Aguilar González fue detenido como parte de las investigaciones realizadas por estos ilícitos, por lo que después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, donde quedó a disposición de un juez, quien, tras el proceso legal, le dictó esta pena de 106 años de cárcel.

Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, Ricardo Adrián Paz Servín y Juanita Erika Martínez Herrera, fueron sentenciados a 56 años y 3 meses de prisión, tras quedar demostrada su responsabilidad en el delito de desaparición cometida en agravio de un menor de edad con el que existía un vínculo de confianza. La autoridad judicial luego de revisar las pruebas recabadas, emitió esta condena en contra de estas dos personas.

 Además les fijó el pago de una multa de 936 mil 660 pesos y la cantidad de 112 mil 086 pesos como reparación del daño. Los hechos tuvieron lugar la tarde del 3 de diciembre de 2023, cuando la víctima de 6 años de edad, se encontraba al cuidado de esta pareja, en un domicilio ubicado en el municipio de Huehuetoca. Desde ese día se desconoce el paradero del niño, en tanto que los ahora sentenciados, huyeron de la vivienda.

Fuente: Tribuna y FGJEM