Guanajuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que fue dictada una sentencia contra dos individuos involucrados en el multihomicidio ocurrido el 28 de julio de 2022, durante un velorio en la colonia Pocito Santo, en la comunidad de Jaral del Progreso. Se trata de Jonathan Alexis 'N' y Brandon Axel 'N', alias 'El Tiburoncillo' y 'El Brandon', quienes recibieron una pena de 138 años de prisión.
En aquella trágica fecha, los acusados irrumpieron en un velorio y dispararon armas de fuego indiscriminadamente contra los asistentes, provocando la muerte de cuatro hombres y dejando a dos personas gravemente heridas. Gracias al trabajo de la Fiscalía, peritos forenses y analistas de información, se logró identificar, ubicar y detener a los responsables. Posteriormente, fueron vinculados a proceso penal y sometidos a juicio oral.
Te podría interesar
- Michelle Renaud
Luto en Televisa: Michelle Renaud sufre trágica muerte en España; Matías llora su pérdida
- Guanajuato
Ataque armado en bar de Guanajuato deja a una víctima fatal; comensales huyen aterrados
- Guanajuato
Hallan 3 cuerpos con impacto de bala en autopista de Guanajuato; siguen las investigaciones
El Ministerio Público presentó pruebas sobre lo ocurrido, que resultaron en la sentencia de 138 años de cárcel contra Jonathan Alexis 'N' y Brandon Axel 'N'. La Fiscalía de Guanajuato aseguró que esta resolución refleja su compromiso "para garantizar que los responsables de delitos enfrenten las consecuencias de sus actos conforme a la ley, reafirmando el esfuerzo institucional por hacer justicia".
¿Cómo sucedió la masacre?
El ataque armado ocurrió en la madrugada del 28 de julio de 2022, poco después de la 1:00 horas (local), en un domicilio ubicado en la calle Margarita Maza de Juárez, casi esquina con Moctezuma, en la colonia Pocito Santo. En el lugar se realizaba el velorio de un joven identificado como Jorge Luis, alias 'El Pájaro', quien había sido asesinado a tiros 2 días antes en el mismo municipio.
Un grupo armado irrumpió en el inmueble y abrió fuego contra los presentes. El saldo del ataque fue de cuatro personas fallecidas y tres heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica. Elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Protección Civil arribaron al lugar para brindar apoyo.
En el exterior del domicilio, socorristas auxiliaron a un hombre herido, mientras que en el interior encontraron a cinco personas lesionadas, de las cuales tres ya no presentaban signos vitales.
Fuente: Tribuna y FGE Guanajuato