Valle de Chalco, Estado de México.- Una mujer llamada Maritza Hernández Sánchez fue sentenciada a 56 años y 3 meses de prisión, tras ser encontrada responsable del delito de desaparición cometida contra uno de sus familiares. Luego de revisar las pruebas recabadas durante las indagatorias, la autoridad judicial dictó esta condena contra la señalada, además le fijó el pago de una multa de 933 mil pesos.
Según informó la la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el crimen ocurrió el 25 de diciembre de 2023, la víctima se encontraba en compañía de una menor de 12 años de edad, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Darío Martínez, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco,. A dicho lugar ingresó la ahora sentenciada en compañía de cuatro personas más.
Te podría interesar
- abandono
Otro caso de crueldad: Bebé recién nacida es abandonada en un basurero en San Luis Potosí
- Michelle Renaud
Luto en Televisa: Michelle Renaud sufre trágica muerte en España; Matías llora su pérdida
- Estado de México
A prisión de por vida: José Luis mató a sus dos familiares e hirió a dos más en Edomex
De manera conjunta golpearon a la víctima para que esta supuestamente les entregara los documentos de su domicilio. Después, los implicados salieron del inmueble llevando consigo a la menor de edad y se dirigieron a otro inmueble de la zona. Momentos después arribó al lugar el afectado, con la finalidad de que le entregaran a la joven, no obstante, en ese sitio de nueva cuenta lo agredieron físicamente.
Desde ese momento se desconoce el paradero del masculino. Derivado de estos hechos fueron realizados actos de investigación que permitieron establecer la responsabilidad de esta mujer en lo sucedido, por ello fue emitida una orden de aprehensión en su contra. Tras su captura en mayo de 2024, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Tras proceso legal, un juez de control encontró culpable a Maritza Hernández Sánchez del delito de desaparición, por lo cual le dictó la pena de 56 años y 3 meses.
En otro caso similar, José Luis Aguilar González fue sentenciado a 106 años y 1 mes de prisión, por los delitos de homicidio, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones agravadas contra cuatro integrantes de su familia; tres mujeres y un hombre. Los hechos se registraron el 15 de agosto de 2024, en la localidad de San Jerónimo Bimbo, municipio de Aculco.