TULTITLÁN

Tras dictar prisión preventiva a sus padres, dan de alta a bebé abandonado en Tultitlán

Durante esta mañana del domingo 16 de febrero, autoridades del Estado de México dictaron prisión preventiva a Lucio ‘N’ y Diana ‘N’

Tras dictar prisión preventiva a sus padres, dan de alta a bebé abandonado en TultitlánCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tultitlán, Estado de México.- La mañana de este domingo 16 de febrero, en TRIBUNA te contamos que Lucio ‘N’ y Diana ‘N’, ambos padres del menor abandonado en Tultitlán, Estado de México, comenzaron sus audiencias con las autoridades para determinar su situación legal. Sin embargo, un juez de distrito determinó que, lo mejor sería que ambos permanecieran en prisión preventiva mientras continúan su caso.

Horas más tarde, trascendió la noticia de que Martí Batres Guadarrama, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) reveló que el infante ya había sido dado de alta, así como también proporcionó algunos detalles sobre el estado de salud del infante. Según lo dicho por la funcionaria, el pequeño estaba bajo la jurisdicción del Hospital Regional de Alta Especialidad, Bicentenario de la Independencia.

Aunque se sabe que las abuelas del pequeño han intentado quedarse con la custodia del infante, la realidad es que se desconoce si el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estaría dispuesto a cederlo, por lo que lo más probable es que una vez que sea liberado del hospital, el menor vaya a dar a las instalaciones de la mencionada organización, mientras se define el futuro legal de sus padres.

Batres reveló que el infante aprobó todas las evaluaciones de salud a las que fue sometido, calificando con una buena temperatura, frecuencia cardíaca y respiratoria, por otro lado, se informó que tenía niveles de oxígeno estable y que su corazón se encuentra sano. Asimismo se informó que el pequeño ya puede consumir alimentos vía oral, como es el caso de la fórmula de leche materna, lo que lo ayudará a mejorar sus sistema inmunológico.

Como se informó anteriormente, por ahora las autoridades desconocen cuál será el destino del bebé, pero el DIF ha reafirmado que su propósito es que se adopten las medidas necesarias para que salvaguardar los derechos del pequeño, así como su seguridad. Cabe señalar que este es un caso en desarrollo, así que es probable que surjan más noticias conforme progresen las investigaciones.

Fuentes: Tribuna