TULTITLÁN

Dictan prisión preventiva a Lucio y Diana, padres del bebé abandonado en Tultitlán

Dictan prisión preventiva a Lucio y Diana, padres del bebé abandonado en Tultitlán; ambos rompieron en llanto durante la audiencia

Autoridades determinan que Diana Jaciel 'N' y Lucio 'N' deberían permanecerán en prisión preventivaCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Tultitlán, Estado de México.- Durante la semana pasada, trascendió una noticia que logró consternar a todo México y se trata del abandono de un recién nacido en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tultitlán, en el Estado de México. La noticia ganó gran relevancia debido a que el momento en cuestión quedó captado a través de una cámara de seguridad, lo que hizo que la premisa se volviera viral rápidamente.

Días más tarde salió a la luz que la madre del infante, identificada como Diana JacielN’ acudió ante las autoridades a denunciar a su novio, Lucio ‘N’, afirmando que habría sido el joven quien llevó al pequeño a una revisión médica para abandonarlo; sin embargo, poco después se filtraron unas capturas de pantalla con las conversaciones de la pareja en la que se confirmaba que la madre del infante era consciente de que el bebé sería abandonado por el padre y hasta proponía que lo arrojaran a un canal.

Derivado de ello, la pareja fue arrestada y su audiencia con las autoridades se registró durante esta mañana del domingo 16 de febrero, en la sala de juicios orales número 2 de los juzgados de Cuautitlán México. A lo largo de la reunión se citaron las entrevistas con los padres de los jóvenes, así como los testimonios del policía que tuvo el primer contacto con los ahora imputados, al igual que del dueño de la pastelería y de las personas que hallaron al pequeño.

En la audiencia se informó que el bebé fue trasladado a un hospital, donde fue diagnosticado con hipotermia en segundo grado, lo cual puso en riesgo el bienestar del infante. Asimismo trascendió que Lucio ‘N’ comenzó a llorar apenas dio inicio la audiencia, mientras que Diana ‘N’ derramó llanto hasta que vio a su familia. Cabe señalar que ambos jóvenes permanecerán en prisión como medida cautelar.

La siguiente sesión está programada para el próximo 20 de febrero a las 10:40 horas, en ésta última se determinará una vinculación a proceso en caso de que se reúnan las pruebas necesarias que inculpen a los jóvenes sobre el abandono del infante. Por su parte, los padres de Lucio ‘N’ y Diana ‘N’ han hecho especial énfasis en que no auxiliarán a la pareja y estarán de acuerdo con la resolución que las autoridades decidan darles.

Fuentes: Tribuna