Ciudad Obregón, Sonora.- Durante el medio día de este lunes 17 de febrero se activó el Código Rojo nuevamente en Ciudad Obregón debido a que se reportó un nuevo ataque armado, que de manera preliminar dejó saldo de al menos una víctima. En esta ocasión el llamado de emergencia fue en el traspatio de una conocida cervecera ubicada en la salida sur de la cabecera municipal de Cajeme.
Fue poco antes del medio día de este lunes que las autoridades de emergencia recibieron el reporte a través del 911, que les alertaba sobre detonaciones de arma de fuego al interior de la mencionada empresa que se ubica sobre la carretera Internacional. Los trabajadores de la zona aseguraron haber escuchado varios disparos y señalaron que al menos una persona había sido herida durante la agresión.
Te podría interesar
Autoridades de los tres ordenes de gobierno, como elementos de la Policía Municipal de Cajeme, acudieron como primeros respondientes y comprobaron la presencia de una víctima herida por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. Desafortunadamente, los salvavidas no pudieron hacer nada al respecto ya que la persona dejó de existir en el mismo lugar del ataque.
Ha trascendido que la víctima, al parecer del sexo masculino, se encontraba a bordo de un vehículo en el estacionamiento trasero de la cervecera, cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra y luego huyeron con rumbo desconocido. Hasta la fecha de publicación de esta nota no hay personas detenidas por el homicidio ni tampoco se ha revelado el móvil del crimen.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudieron a levantar las evidencias balísticas, así como el cadáver, el cual fue trasladarlo hacia el anfiteatro, donde se le realizará la necropsia de ley y además será identificado. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) también se hicieron presentes en el sitio para empezar con las primeras indagatorias para esclarecer los hechos.
Fuente: Tribuna