Mazatlán, Sinaloa.- Un trágico accidente ocurrido en la noche de este domingo 17 de febrero en la Carretera México 15, a la altura de la ciudad de Mazatlán, dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente tuvo lugar en inmediaciones del penal de El Castillo, en la salida sur de la ciudad, donde un tráiler de carga con doble remolque perdió el control y se impactó contra cinco vehículos.
Informes preliminares señala que el tráiler viajaba a exceso de velocidad cuando colisionó violentamente contra los autos que transitaban en la zona de Mazatlán. Algunos de los carros involucrados quedaron sobre el muro de contención, mientras que otros resultaron completamente destrozados. Testigos que presenciaron el siniestro reportaron los hechos mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal de Mazatlán, de la Policía Estatal de Sinaloa y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de cinco personas; entre estos, estarían tres menores de edad. Asimismo, seis personas habrían resultado heridas, algunas de gravedad.
Choque en la México 15 dejaría cinco muertos
En el lugar de los hechos también se desplegaron elementos de Protección Civil, elementos del heroico cuerpo de Bomberos Mazatlán y la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes. La carretera fue cerrada temporalmente para permitir las labores de rescate y la atención a los heridos, los cuales permanecen en calidad de desconocidos.
Aunque aún se investigan las causas exactas del accidente, información extraoficial señala que el exceso de velocidad del tráiler parece haber sido un factor determinante en este siniestro. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) se hizo presente para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos de las víctimas. Las pesquisas se mantienen activas.
Fuente: Tribuna